Las Escuelas Potenciadoras de Mujeres llegan a Santa Lucía de Tirajana

Este jueves 16 de febrero, en colaboración con la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, presentaré la Escuela Potenciadora de Mujeres para el Empleo y Emprendimiento de este municipio. Será a partir de las 19 horas en la Sala Nelson Mandela del Teatro Víctor Jara de Vecindario, con entrada libre a todas las mujeres interesadas en este proceso que llevo por primera vez al sureste de la isla de Gran Canaria.

Las sesiones de la Escuela serán todos los miércoles, a partir del 8 de marzo y hasta el 31 de mayo, en el Centro Polivalente La Orilla, en horario de 09.30 a 12.30 horas. Y tienen como objetivo reducir el paro femenino registrado en Santa Lucía, a la vez que fomentar la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, a través de formación emocional y social para la inserción sociolaboral.

Trabajaré con un grupo de 20 mujeres en situación de búsqueda activa de empleo cinco talleres vivenciales en sesiones semanales, en las que abordaremos temas como la autorregulación emocional; entrenamiento mental y relajación corporal; gestión de las relaciones; comunicación y oratoria; o coaching por principios, valores y emociones. Con un innovador proceso de potenciación sociolaboralI+D+i, centrado en la persona, que está obteniendo muy buenos resultados en otros municipios de la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria como Arucas, Gáldar, Santa María de Guía, La Aldea de San Nicolás y Moya, donde se prevé que este año el 60% de las participantes acceda al mercado laboral por cuenta ajena o desarrollando sus propias ideas de negocio.

 

CARTEL EP STA LUCÍA redu

Deja una respuesta