Clausura de la Escuela Potenciadora de la Villa de Moya

El jueves tuvimos la última sesión de oratoria en la Escuela Potenciadora de la Villa de Moya, por lo que hemos llegado al final del proceso de las doce sesiones que componen este proyecto. A partir de este momento, es cuando realmente las alumnas empiezan su camino como únicas responsables de su inserción laboral.

Con nosotros estuvo Elsa Maroto, concejala de Servicios Sociales, para apoyar a las compañeras en esta sesión de clausura y proponerles una bonita actividad. Tenían que definir, con solo una palabra, lo que había supuesto para ellas todo este proceso durante estos meses en la Escuela Potenciadora. Me siento muy agradecido por las bellas palabras que cada una de ellas le dedicaron a su experiencia. Paz, reinventarme, amazonas, creer, afianzamiento, descubrimiento, empujón, independencia, seguridad, productividad, enriquecerme, conocerme, despertarme y empoderarme, fueron algunas de las palabras usadas.

¡Muchas gracias, compañeras!

Seguimos avanzando en inserción laboral

Esta semana dos compañeras de la Aldea de San Nicolás han iniciado su andadura profesional, comenzando a montar sus empresas. Otra de las alumnas de Gáldar ha conseguido empleo y tan solo llevábamos 3 meses de la anterior promoción de las Escuelas. Día a día va llegando la inserción de las mujeres del norte de Gran Canaria y esperamos conseguir, antes de los 6 meses posteriores a las Escuelas Potenciadoras, más de un 60% de la inserción laboral. ¡Ánimo!

El miércoles 22 de junio, a las 10:00 horas en el Salón de plenos, el alcalde de la localidad, Poli Suárez, hará entrega de los certificados a las alumnas.

4 Replies to “Clausura de la Escuela Potenciadora de la Villa de Moya”

  1. Joana Matilde Falcón Ortega dice: Responder

    Esta experiencia de vida me ha servido para empoderarme de muchos rasgos de mi personalidad. Lo más significativo para mí ha sido el valorar y aprovechar mi timidez, la cual pensaba que era un obstáculo. Y ahora es parte de mi estilo en un moverme por el mundo, confluyendo en sintonía con los que me rodean.
    El paso por la Escuela ha sido un darme cuenta, un despertar… Un ser consciente de las muchas herramientas y recursos que yo ya tengo, las cuales no era necesarias buscarlas fuera.
    Descubrir matices de mi personalidad sacarle potencial y hacerlos míos, hacerlos únicos sería el resumen más claro de mi paso por la Escuela.
    Joana M. Falcón Ortega

    1. Hola Joana. Tal y como estudiamos en clase, internamente puede que todos funcionemos igual, pero cada Ser Humano nace libre y único, y es cuando llegamos a ser consciente de ello que empezamos a vivir, y a ti te queda muchísimo por delante. Fue un honor estar en el despertar de tu madurez. Estoy seguro que allá donde vayas serás una mujer potenciadora.

  2. Dunia Rodríguez Santiago dice: Responder

    Para mí ha sido un descubrimiento total, y a la vez una sacudida a mis ideas. Empecé con una idea fija hacia donde quería enfocar mi objetivo profesional, y a medida que avanzaba el curso, me di cuenta que soy capaz de hacer mucho más de lo que mis ideas limitantes me indicaban. Ahora comienza el verdadero trabajo.
    Y sobre todo, el mayor descubrimiento, estas compañeras tan estupendas con las que me ha tocado compartir este camino. Gracias chicas, sin vosotras no hubiese sido tan enriquecedor. Y Gracias a ti Raúl, por tus enseñanzas y tu entusiasmo.

    1. Dunia ¿no crees que tan sólo nos faltaba el modo en el que conectar con nosotros mismos? Después cogimos la lupa científica, el bisturí filosófico y cada uno empezó su cirugía de valores. Ahora nos toca decidir ¡pronto!

Deja un comentario