El camino de las Escuelas Potenciadoras comienza ahora

El pasado viernes 29 de abril, las Escuelas Potenciadores vivieron otro de sus momentos importantes de cara al futuro del proyecto y a la misión final para las alumnas, el empleo. Cerca de treinta compañeras de Guía, Moya, Arucas, Gáldar y La Aldea, se dieron cita en la Casa de la cultura de Guía para dar la bienvenida a las alumnas de Moya y sentar las bases de colaboración entre todas.

[ctt title=»El camino de las Escuelas Potenciadoras comienza ahora.» tweet=»El camino de las Escuelas Potenciadoras comienza ahora. http://ctt.ec/c0IiB+» coverup=»c0IiB»]

Este encuentro Interescuelas tiene un valor muy especial, puesto que solo un mes después de finalizar la primera promoción de las Escuelas Potenciadoras han sido capaces de organizar por ellas mismas esta cita. Las compañeras contaron sus experiencias, compartieron qué había supuesto para ellas el paso por las Escuelas, con sus objetivos profesionales, tanto por cuenta ajena como sus proyectos de emprendimiento, y dieron ánimos a las de Moya para seguir adelante.

Las Escuelas Potenciadoras sí tienen continuidad

Es muy importante, que ya las alumnas de Moya se hayan integrado en el grupo y a partir de ahora, trabajarán de forma coordinada para afrontar proyectos, como el de la Casa del queso de Guía o las diferentes ideas que están presentado en los ayuntamientos de sus respectivos municipios.

Las Escuelas continúan, ahora es cuando realmente comienzan para el empleo y emprendimiento, demostrando que son ellas las únicas responsables de su inserción laboral. Dan ejemplo al resto de personas que buscan empleo, no debemos depender de nadie para llegar al objetivo final.

Me gustaría dar las gracias también al Ayuntamiento de Guía por cedernos las instalaciones y a su concejala de Igualdad, Naiara del pino, por las facilidades y la predisposición que ha mostrado en todo momento.

3 Replies to “El camino de las Escuelas Potenciadoras comienza ahora”

  1. Mucha suerte a todas estas mujeres emprendedoras

  2. maría Asunción amador gil dice: Responder

    Muchas ganas chicas para empezar su nuevo proyectos aminos y adelante y gracias por ser un ejemplo a todas las mujeres del norte un abrazo

  3. Gracias a ustedes por ser como son!

Deja un comentario