EL DRAMA OCULTO: 770.890 CANARIOS ABURRIDOS DE BUSCAR TRABAJO

¿SERVIRÁN LAS POLÍTICAS ACTIVAS DE EMPLEO TRADICIONALES DESPUÉS  DEL COVID19?

Hacia dónde orientarán las políticas actuales tras esta crisis que destruirá e impedirá crear millones de puestos de trabajo, habiendo ya en Canarias más de un 50% de paro de mayores de 45 años, un paro de larga duración del 50%, para los que después de meses o años sólo se les ofrece un servicio de orientación laboral, que en la mayoría de las ocasiones resulta ineficaz y frustrante para este colectivo de personas: el más numeroso y el que más sufre el desempleo.

Según la definición del Instituto Nacional de Estadística, la población inactiva es aquella que sin trabajo y disponibles para trabajar no buscan empleo por alguna de las razones siguientes:

1. creen que no encontrarán trabajo no habiéndolo buscado nunca.

2. creen que no encontrarán trabajo habiéndolo buscado anteriormente.

Ambos casos constituyen el colectivo de desanimados.

3. no creen que haya ninguno disponible en los alrededores.

4. no creen que ninguno se adapte a su cualificación.

5. están afectadas por una regulación de empleo (serán aquéllas personas afectadas que creen no poder reincorporarse a la empresa).

6. no saben dónde dirigirse para encontrarlo.

7. esperan la estación de mayor actividad.

8. esperan los resultados de gestiones anteriores

9. esperan reanudar su actividad por cuenta propia.

Las personas que indican alguna de estas nueve razones para no buscar empleo constituyen el colectivo de activos potenciales

ESCUELAS POTENCIADORAS PARA EL EMPLEO

Surgen en 2015 y a día de hoy se han consolidado como el único proyecto en Canarias, que de forma personalizada ayuda a quienes sufren desempleo de larga duración, a regresar a la vida laboral a través de la autoorientación vocacional, profesional y laboral.

Las Escuelas Potenciadoras han demostrado su especialización y eficacia en colectivos de muy difícil inserción, que sumidos en una situación física, mental, social y filosófica que les desmotiva a buscar empleo, y les impide insertarse en el Mercado de Trabajo, quedan “enganchados” a los servicios sociales municipales: vaciando de contenido sus vidas, las de sus familias y entorno social próximo.

2 respuestas a “EL DRAMA OCULTO: 770.890 CANARIOS ABURRIDOS DE BUSCAR TRABAJO”

  1. Rosa Maria Mejías Quintana dice: Responder

    La escuela potenciadora te lleva a ver, en lo más profundo de tu propio interior, luego, entender y actuar para hacer y dedicarte a aquello que realmente te gusta y te hace SÚPER FELIZ
    Esta orientación ES NECESARIA EN TU VIDA
    Te aseguro que desaparecerá la frustración y crecerá en ti el optimismo y la ilusión

    1. Gracias por haber querido formar parte de las Escuelas Potenciadoras Rosi, junto con tus compañeras ¡eres un gran ejemplo de PERSONA! Ahora te toca hacer mejores las escuelas. MUCHÍSIMA SUERTE.

Deja una respuesta