Impacto de las Escuelas Potenciadoras: Primera acción formativa sistémica en Canarias

Poco a poco iré compartiendo con ustedes los resultados que han tenido las Escuelas Potenciadoras de mujeres y el impacto que han generado en la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria.

1ª ACCIÓN FORMATIVA SISTÉMICA EN CANARIAS PARA EL LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL CENTRADA EN VALORES

Dicho proceso ha sido creado para aportar una solución innovadora, Complementaria y de Apoyo a las políticas activas de empleo, que no han sabido innovar lo suficiente para adaptarse a las necesidades reales de las personas que están buscando empleo, y tampoco emplear de forma eficaz los recursos públicos. Las Escuelas Potenciadoras para el Empleo y Emprendimiento desarrolladas en la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, han supuesto la puesta en práctica de un proceso de potenciación bio-psico-socio-laboral llevado a cabo por el propio alumnado y creado tras un intenso trabajo durante 2 años, bajo entre otros valores como los de INVESTIGACIÓN + DESARROLLO + INNOVACIÓN DEL CONOCIMIENTO.

Las Escuelas Potenciadoras se diferencian de todos los demás programas formativos existentes, ya que son los propios alumnos quienes basándose en su propia experiencia personal y profesional, son quienes van realizando una Adaptación personalísima de los contenidos propuestos durante el proceso, en aras de alcanzar su propia Conciencia y finalmente el Aprendizaje. Por lo tanto, las Escuelas Potenciadoras, en palabras de una de las alumnas: “es el manual de instrucciones de uno mismo”, y los Responsables: el alumnado. De este modo, las Escuelas Potenciadoras no son el proyecto en sí, sino el resultado: alumnos potenciadores.

[ctt title=»Impacto de las Escuelas Potenciadoras: Primera acción formativa sistémica en Canarias» tweet=»Impacto de las Escuelas Potenciadoras: Primera acción formativa sistémica en Canarias. http://ctt.ec/WSj7q+» coverup=»WSj7q»]

Las Escuelas Potenciadoras han supuesto llevar a cabo el Cambio de paradigma en la formación para personas que buscan empleo, y todo esto acorde con la “Estrategia  Europea 2020” para un Crecimiento Inteligente, Sostenible e Integrador.

impacto 1Este cambio de paradigma ha hecho que podamos hablar de resultados Sistémicos en áreas de la vida de las personas y por lo tanto de la sociedad, como son:

EMPLEO + EDUCACIÓN + SALUD + PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Deja una respuesta