🔴 ¿QUIERES REGRESAR A LA VIDA LABORAL? Ya puedes inscribirte gratuitamente a los ‘Diálogos para el Empleo de Los Realejos’

La iniciativa ofrece 20 plazas y se iniciará en julio con sesiones presenciales los lunes y videoconferencias los miércoles.

🔴 Inscripciones abiertas en https://losrealejos.es/servicios-municipales/adl/formacion/

El concejal de Empleo, Adolfo González, presenta ‘Diálogos para el empleo’, dirigidos a combatir el desempleo de larga duración en personas mayores de 45 años, una iniciativa que se abordará de manera presencial todos los lunes de 11:30 a 13:00 horas a partir de la primera semana de julio hasta final de año en la Sala de Conferencias de la Casa Municipal de la Cultura, con un máximo de 20 personas, y a través de videoconferencias complementarias que se ofrecerán los miércoles. El plazo de inscripciones ya se encuentra abierto a través de la web municipal www.losrealejos.es.

Adolfo González indica que “en el municipio de Los Realejos más del 50% de las personas inscritas en el Servicio Canario de Empleo son mayores de 45 años, y de éstas su mayoría sufriendo las consecuencias del desempleo de larga duración, por lo que hemos estimado apostar una vez más un proyecto de empleo innovador, coordinado desde nuestra Agencia de Desarrollo Local, donde se trabajará la prevención y la promoción de la salud ligada a su situación económica y de empleabilidad en estas personas”.

El concejal de Empleo invita así a las personas del municipio que estén en situación de desempleo de larga duración o que sean mayores de 45 años preferentemente, a formar parte de este espacio para el que potencie un estado mental óptimo para regresar al mercado de trabajo.

‘Diálogos para el empleo’ surge de otro proyecto de innovación para el empleo en Canarias: las Escuelas potenciadoras para el empleo, con experiencia ya en Los Realejos y en otros municipios del archipiélago dando buenos resultados. Según su creador y experto en desempleo de larga duración, Raúl Henríq, “estas iniciativas trabajan la rehabilitación socio-laboral desde diferentes áreas como las ciencias sociales y la salud, la filosofía, el derecho y la economía, los programas deben adaptarse una vez más a las necesidades de las personas que más sufren el desempleo, optando en esta ocasión por una fórmula metodológica bajo la práctica de diálogos de investigación comunitaria”.

Expone que “durante dicho proceso las personas reflexionarán en grupo sobre los factores individuales de desempleo que afectan a su salud, como pueden ser la autoestima, destreza emocional, optimismo, habilidades sociales, éticas, y habilidades de pensamiento para la toma de decisiones presentes y futuras. Todo lo anterior se complementará también con un proceso simultáneo de autoconocimiento profesional y orientación laboral online”.

Agrega Raúl Henríq que “hoy en día la falta de trabajo afecta a la salud de las personas más vulnerables, así como también a la de aquellas personas que ahora están en situación de ERTE: sufriendo por la incertidumbre de su futuro laboral; esta situación de desempleo sigue mermando la salud de las personas estén recibiendo o no algún tipo de prestación; tanto el estrés laboral como el desempleo son factores económicos determinantes de la salud mental”.

Por último, Adolfo González manifiesta que “conscientes de la urgencia de la situación social y económica, las personas seguirán siendo el centro de acción de la corporación municipal y como en esta ocasión, seguiremos apostando por la innovación para el empleo al mismo tiempo que prevenir y promocionar la salud que aumente la calidad de vida de la ciudadanía del municipio”.

Deja una respuesta