Segundo Encuentro Interescuelas Potenciadoras

Este mes comenzamos a sacarle todo el partido a las Escuelas Potenciadoras para la BÚSQUEDA DE EMPLEO INTELIGENTE Y EN EQUIPO. Participarán las compañeras de Guía, Gáldar, Arucas, La Aldea y Moya.

Una vez finalizado el periodo formativo, las Escuelas Potenciadoras sí tienen continuidad más allá de la partida presupuestaria de la administración pública. Ahora son las alumnas las que toman el testigo de la responsabilidad para la inserción laboral.

Es un valor totalmente opuesto al que se genera desde las política activas de empleo, que es la total dependencia de los proyectos de empleo o de la próxima convocatoria.

2º Encuentro  Interescuelas Potenciadoras de Guía-Moya-Arucas-Gáldar-La Aldea

1)Presentación ¿qué futuro queremos?

2)Presentación de objetivos  A/B y exposición de currículum

3)Presentación de proyectos grupales

4)Establecer una metodología de trabajo interescuelas para la búsqueda de empleo y emprendimiento

5)Planificación y coordinación de nuevas acciones con Cabildo, Ayuntamientos, SCE, Asociaciones y otros profesionales independientes

6)Designación de Delegadas de cada Escuela Potenciadora

7)Varios

Contaremos con la presencia de la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Guía, Naiara del pino.

Allí donde se plantan las semillas de las Escuelas Potenciadoras: COMIENZA EL CAMBIO DE LA SOCIEDAD LIDERADO POR MUJERES. La Feria Enorte 2016 fue el comienzo.

EL MUNDO DE LOS NEGOCIOS ES EL MUNDO DE LAS…

20160429-Guía-encuentro-Escuelas-Potenciadoras

Una respuesta a “Segundo Encuentro Interescuelas Potenciadoras”

  1. Carmen Rosa López Suárez dice: Responder

    Soy miembro de las Escuelas Potenciadoras y me satisface saber que contamos con la apuesta por parte de algunas administraciones. Las mujeres del mundo rural, son auténticas profesionales, con grandes dotes y unas cualidades muy singulares, (así se percibe en mi Escuela). Mañana tendremos un gran Encuentro de Escuelas y estoy convencida que vamos a descubrir grandes talentos en cada una de las invitadas y aún en nosotras mismas.
    Será muy enriquecedor y probablemente salgamos con nuevas ideas y proyectos para dinamizar el Norte y fomentar empleo. Solas no podríamos hacer lo que Si es Posible con la ayuda y el apoyo de tod@s…..Dando lo mejor….!!

Deja una respuesta